Un regalo para Papá

AutorMario Abner Colina

Cuando tenía 12 años, Eiza González recibió la peor de las noticias. Su padre, Carlos, había muerto en un accidente de motocicleta. La vida de la actriz fue golpeada por un tornado. La depresión y el llanto la infestaron.

Ahora que la mexicana tiene 31 y triunfa en Hollywood, el recuerdo de su papá la hizo aceptar un papel animado y, de paso, volver a cantar. Los que se van, sabe Eiza, siguen empujando a los que se quedan.

En su caso, el reflejo es Spirit, El Indomable, nuevo filme de Dreamworks, y cuyo trailer oficial ya está disponible. Allí, interpreta a Milagro Navarro, una escaramuza de charrería que muere durante una peligrosa acrobacia.

A su hija, la valiente Lucky (Isabela Moner), le duele su ausencia. Pero con ayuda del famoso corcel mustang y de sus amigos, la niña hará frente a peligrosos cuatreros y escenarios salvajes. El espíritu de su madre arde en ella.

"Esto (participar en la cinta) es un regalo para mi padre. Por eso la hice. Tuve una conexión con el personaje de Milagro, como yo sentía una con mi papá. Es mi regalo a él, por todo lo que me dio", dice en entrevista.

"Creo que es lindo normalizar que después de una pérdida tan grande, uno puede seguir adelante, y con mucha fuerza, más fuerte que nunca... que es de lo que la canción (que interpreta) habla".

Eiza, una de las estrellas de Godzilla vs Kong, el filme hollywoodense más taquillero en era pandémica, llevaba años sin cantar. En Spirit..., título que mezcla las culturas mexicana y estadounidense, tiene todos los reflectores con uno de los temas principales.

Era una especie de canción de cuna de Milagro para Lucky. La pequeña la atesora como un talismán para darse fuerza en los momentos más duros.

"Es preciosa (la canción). Hubo muchas cosas que me atrajeron a este proyecto. Una de las partes más importantes era que tenía la oportunidad de cantar, y cantar en español e inglés. Yo me siento muy orgullosa de mi lengua y de dónde vengo.

"Me gustó mucho de esta historia que acoge elementos latinos. Es la historia de una niña que es mexicana-americana. Me pareció muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR