Regaña Muñoz Ledo a diputados de Morena

AutorClaudia Salazar

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, pidió a los integrantes de su bancada que sea la Corte la que defina si procede la controversia constitucional que presente la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas, contra el acuerdo presidencial de disponer de las Fuerzas Armadas para labores de seguridad.

Advirtió que el argumento de que ella no tiene facultades es dudoso, dado lo señalado por la ley.

"Leí el manifiesto suscrito por el grupo parlamentario de Morena, en el que niega la competencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para interponer una controversia constitucional contra el acuerdo presidencial del 8 de mayo pasado.

"Es dudosa la pertinencia de este rechazo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 94 Constitucional, el artículo 23 numeral 1 e incisos L y P de la Ley del Congreso, así como del artículo 233 numeral 2 del Reglamento", advirtió Muñoz Ledo.

Dijo que con independencia de la razón jurídica que asista a esta demanda, corresponde a la Suprema Corte de Justicia determinar su procedencia y resolver en consecuencia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR