Regaña Presidente a sus funcionarios

AutorClaudia Guerrero

PUEBLA.- Al cumplir 100 días de su Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un regaño a algunos de los integrantes de su Administración.

Exigió a todos los funcionarios públicos acelerar el paso para completar los censos de beneficiarios de programas sociales, ejecutarlos y bajar los recursos.

En su discurso, se mofó de quienes actúan como burócratas y no logran entender la trascendencia del cambio.

"Los que trabajan en el Gobierno, mis compañeras, mis compañeros, les digo: apúrense, hay que trabajar 16 horas diarias, porque sino actuamos como burócratas, que llegamos a las 10 de la mañana y todavía nos ponemos a leer el periódico y a las dos ya vamos a comer, regresamos a la oficina a las cinco, a las siete otra vez para atrás, y sábado y domingo no damos golpe.

"¡Así no! Si esto es una revolución, esto es una transformación", dijo.

El Jefe del Ejecutivo recordó que el pasado sábado en Jalisco exigió directamente al delegado del Gobierno federal, Carlos Lomelí, que acelere la aplicación de los programas sociales.

Desde el Centro de Exposiciones de Puebla, relató que le pidió a Lomelí que en lugar de que le informen sobre las grillas y desacuerdos internos del Gobierno, le rindan cuentas sobre el trabajo realizado.

"Me dice una persona con discapacidad: 'ayúdenme, mire cómo estoy'. Le digo: ¿Ya te censaron? Me contesta 'Sí, ya me censaron, pero ¿cuándo va a llegar la ayuda?'", relató.

"Jalé al coordinador en Jalisco, le digo, ven y escucha esto. En vez de estar diciendo que en Jalisco, en Puebla, en Tabasco o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR