Regeneran el cabello y retoman confianza

La calvicie es un problema serio, que afecta la autoestima, la seguridad personal, la percepción que otros tienen y hasta las oportunidades de empleo y desarrollo profesional, como lo mostraron los estudios realizados por la Fundación Canadiense de Investigación y el Instituto Alemán de Investigaciones Emnid.

Desde las primeras civilizaciones, detalla uno de los estudios, el hombre ha tratado de resolver este problema mediante lociones, pócimas y brebajes. Aún hoy en día, existen innumerables remedios caseros e industrializados que se aplican o se ingieren con ese objetivo, así como algunos aparatos que mediante masajes o calor ofrecen detener la calvicie.

Sin embargo, actualmente se sabe por investigaciones que la Alopecia Androgenética o calvicie común se presenta debido a una hormona masculina llamada di-hidro-testosterona (DHT) que actúa sobre la raíz del cabello; específicamente sobre el folículo piloso.

Para que el folículo se mantenga activo y produciendo cabello debe estar unido a la papila, que se encuentra a una mayor profundidad en la dermis. La acción de la DHT inhibe esta unión, causando paulatinamente que el folículo produzca cada vez cabello más delgado y corto, hasta finalmente desaparecer.

Solución comprobada

Diversos estudios médicos publicados en revistas especializadas han comprobado que el tratamiento de Nuhair tiene una alta efectividad. En pacientes con calvicie común, el tratamiento ETG (ElectroTricoGénesis) demostró ser efectivo en el 96.7 por ciento de los casos tratados, con un incremento promedio en número de cabellos del 330 por ciento.

Al aplicar el tratamiento en pacientes bajo quimioterapia (quienes normalmente pierden más del 50 por ciento de su cabello), ETG probó mantener el mismo conteo de cabellos en el 54 por ciento de las pacientes, una ligera disminución (menor al 10 por ciento) en el 38 por ciento de las participantes y en 8 por ciento de ellas se presentó, inclusive, un ligero aumento en el conteo de cabellos.

Debido a que la acción de ETG está específicamente dirigida al folículo, actualmente se está llevando a cabo un estudio con pacientes que padecen Alopecia Areata, una de las más severas formas de calvicie, que ha sido tradicionalmente difícil de resolver. Los resultados hasta ahora son muy alentadores.

Cédula profesional

UNAM 3306880

¿Cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR