La región menos transparente

AutorSelene Velasco y Shelma Navarrete

Olía a madera quemada, carbón y a humo.

Y donde el miércoles había cielo azul, ayer había una nata.

Este fin de semana, a las altas temperaturas se sumó la mala calidad del aire. Las autoridades informaron que se combatieron, al menos, 52 incendios.

De esta cifra, 13 eran de pastizales, cuatro más en lotes baldíos, dos en casa habitación, un incendio forestal y otro en una nave industrial.

Para sofocarlos se requirió la intervención de 258 elementos entre vulcanos y personal de Protección Civil, Corena y Alcaldías.

Mientras tanto, en el Edomex, se reportaron 30 incendios en 27 municipios, informó Probosque.

En la entidad, las llamas fueron apagadas por 992 personas, además de los servicios de emergencia que acudieron tras el estallido de un polvorín en Tultepec.

En tanto, habitantes de la Alcaldía Álvaro Obregón resintieron la calidad del aire.

Ojos llorosos, nariz reseca, sed e irritación en las vías respiratorias fueron algunos de los síntomas que señalaron.

Gloria Medina cambió los paseos diarios en el Parque de la Juventud con su mascota por una salida apenas a la banqueta debido a la presencia de humo por el cual cerró puertas y ventanas de su casa.

"Ayer y antier sentí un olor muy penetrante a quemado, de humo. Eso no me permitió salir como normalmente lo hago con mi perrito a pasear, hoy sí porque se siente el aire diferente", contó.

Héctor Alba salió a patinar este domingo en el skatepark Templo Mayor, sin embargo, aún sentía la presencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR