Registra 127 secuestros primer mes de Gobierno

AutorArcelia Maya

La organización Alto al Secuestro reportó que en diciembre hubo 127 secuestros, 151 víctimas y 135 detenidos acusados por ese delito.

Recordó que en noviembre, último mes del sexenio de Enrique Peña Nieto, se registraron 126 plagios, 146 víctimas y 153 detenidos.

En cambio, comparado con el primer mes de la anterior administración, en el primero del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ese delito bajó 22.5 por ciento.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización, señaló que en comparación con noviembre, el número de víctimas creció 3.4 por ciento.

Expuso que la Procuraduría General de la República atendió 27 carpetas de investigación con 29 víctimas, la Policía Federal recibió cuatro denuncias, las procuradurías o fiscalías locales abrieron 94 carpetas de investigación con 115 víctimas, mientras que en medios de comunicación fueron identificadas dos denuncias más.

Las entidades con mayor incidencia en ese delito fueron el Estado de México, con 37 casos en diciembre; Veracruz, con 18, y Ciudad de México, con 9.

Respecto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR