Registra alza el PIB turístico

AutorErnesto Sarabia

El Indicador Trimestral del PIB Turístico observó un aumento de 0.53 por ciento en el cuarto trimestre del año anterior, lo que contrasta con su caída de 2.22 por ciento del periodo de julio a septiembre de 2017.

Las cifras desestacionalizadas del Inegi indican que, los servicios turísticos empujaron al PIB total del sector, ya que aumentaron 0.62 por ciento, luego de desplomarse 2.40 por ciento de julio a septiembre de 2017, lapso en que padecieron su mayor revés en 34 trimestres.

En la parte de bienes, el turismo reportó una baja de 0.16 por ciento de octubre de diciembre del año anterior para sumar su segundo decremento a tasa trimestral.

En una comparación respecto al cuarto trimestre de 2016, en el último trimestre del año siguiente, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico presentó una menor tasa de crecimiento, al colocarse en 1.97 por ciento contra 3.11 por ciento de julio a septiembre del mismo año.

Entre los rubros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR