Registra disminución el precio del gas LP

AutorNorma Zúñiga

En las últimas semanas los precios del gas LP han continuado a la baja, apoyados por el dólar y el precio de referencia internacional.

Según los últimos datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al 31 de marzo, en el País el precio máximo por litro -para autotanques- de este combustible registró caídas de hasta 6 por ciento y en algunos estados no tuvo cambios, comparados con los precios del 15 de marzo.

En Jalisco se registró la mayor disminución, de 6.7 por ciento, pues el precio máximo por litro pasó de 9.97 a 9.3 pesos.

Otros como la Ciudad de México y el Estado de México mantuvieron sus precios máximos anteriores, al 15 de marzo.

Lo mismo ocurrió en el precio máximo por kilo -para cilindros- en la mayoría de los estados, pues se registraron disminuciones de hasta 4 por ciento -en Campeche-, en el mismo periodo.

Sólo Zacatecas, Jalisco y Yucatán reportaron alzas en este precio máximo al 31 de marzo, de entre 3 y 15 centavos.

Fueron 19 las entidades que no movieron la tarifa máxima por kilo, según muestran los datos de la CRE.

Luis Landeros, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP, explicó que las bajas están relacionadas con una mayor competencia en el mercado, así como la caída del dólar y el precio de referencia internacional, Mont Belvieu.

"Ahora que los precios internacionales están a la baja también han bajado los precios al consumidor"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR