Registra menos viajes el sistema de Ecobici

AutorIsrael Ortega

De manera paralela a la pugna que mantienen las empresas de bicicletas y monopatines sin anclaje con la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), el sistema Ecobici pierde usuarios.

Ecobici cerró 2018 con 10 por ciento menos de actividad, al registrar 8.5 millones de viajes contra los 9.5 millones que tuvo en 2017.

Aunque los servicios del sistema y de vehículos sin anclaje son diferentes, ambos tienen presencia en las mismas zonas y módulos de suscripción, por lo que compiten frente a frente.

"Creo que es más divertido, más fácil de usar un patín que una bici, las bicis creo que son buenas pero las han descuidado un poco, algunas no sirven los frenos o los asientos no los puedes ajustar tan fácil.

"La usaba como cuatro veces a la semana, un pro que tiene Ecobici es que es más económica, pero cambió mi ruta y ya no me queda la bici", comentó Frida Ortega, usuaria que fue abordada por promotores de Grin, a unos metros del módulo de Ecobici.

Los usuarios registrados por el sistema también se han reducido desde 2015, cuando hubo 50 mil, a 29 mil 855 en 2018 y 13 mil 767 en lo que va de 2019, según su portal de estadísticas.

Entre los capitalinos que prefieren la Ecobici, en un sondeo realizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR