Registra peso recuperación

AutorErnesto Sarabia

El peso tuvo su mejor semana al menos en 9 años, según datos estadísticos de ventanillas bancarias.

El dólar al menudeo cerró en 19.30 pesos a la venta, 20 centavos menos que ayer, y un precio sólo inferior al del 30 de abril pasado, cuando cerró en 19 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Con este avance, el peso acumuló una ganancia en la semana de 85 centavos, cifra que superó incluso al registró estadístico de 79 centavos reportados del 27 de marzo al 3 de abril de 2009, año posterior a la crisis derivada de la quiebra del Lehman Brothers, en Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar bajó 13.55 centavos en la jornada y se vendió en 19.0945 pesos, su cuarta sesión con descenso en su cotización.

De igual manera, el peso tuvo un balance semanal favorable, al avanzar 77.85 centavos, una variación mejor que los 74.35 centavos registrados entre el 27 marzo y el 3 de abril de 2009, según los datos disponibles.

El avance de la moneda mexicana se dio ante un debilitamiento global de la divisa estadounidense, una menor aversión al riesgo, un tono restrictivo de las minutas del Banco de México y baja de la incertidumbre tras las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR