Registra Veracruz rapiña en tiendas

AutorBenito Jiménez, Diana Baptista y Francisco Rivas

Las protestas contra el alza del precio de los combustibles continuaron ayer con actos de rapiña en tiendas de autoservicio en diversos estados del país y con mayor intensidad en Veracruz.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que los actos vandálicos contra tiendas en el Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Querétaro, Michoacán, Quintana Roo y la capital de país sumaban ya más de 250.

En Veracruz cientos de personas vandalizaron y robaron diversos productos de un Chedraui ubicado en Boca del Río sin que las autoridades pudieran contener a la turba.

También en el puerto, Xalapa, Tierra Blanca y Coatzacoalcos se registraron saqueos a comercios.

Las autoridades mostraron videograbaciones y fotos que recabaron en las distintas ciudades y en las cuales aparecen varios de los saqueadores, así como diversos vehículos en los que se transportaban.

El Gobierno estatal dio a conocer que el número de detenidos por actos vandálicos y saqueos se incrementó a 135 en lo que va de la semana.

La Secretaría de Seguridad Pública ofreció medio millón de pesos a quienes identifiquen a los líderes de los que participaron en estos actos delictivos y aporten elementos que conduzcan a su detención.

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acudió a la plaza comercial Brisas, donde se reportó ayer otra serie de saqueos y para evitar más desmanes prometió que de su dinero dará un vale de 500 pesos a mujeres que fueron impedidas en comprar artículos de primera necesidad.

"De mi dinero, no del dinero del Gobierno porque no hay, les voy a dar un vale de 500 pesos para que mañana vengan y compren comida", les dijo a veracruzanos reunidos afuera de la plaza vandalizada.

En Tabasco se registraron al menos siete saqueos a comercios desde la madrugada de ayer en Villahermosa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR