Registran devoluciones aumento de 28%

AutorREFORMA / Staff

Las devoluciones tributarias ascendieron a 224 mil millones de pesos, de enero a mayo de 2019, un crecimiento real de 28.2 por ciento, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las devoluciones en los cinco primeros meses fueron superiores en 56 mil millones de pesos a lo recaudado en 2018, destaca.

El monto de las devoluciones automáticas autorizadas en abril de 2019 ascendió a cerca de 18 mil millones de pesos, 148 por ciento real más que lo devuelto por este concepto en abril de 2018.

El avance de recaudación se debe al mayor número de declaraciones anuales presentadas en el periodo.

En ese lapso, los ingresos tributarios ascendieron a 1.4 billones de pesos, un incremento real de 4.7 por ciento frente a 2018.

El impuesto sobre la renta recaudó 787 mil millones de pesos, siendo 1.6 por ciento mayor en términos reales que el año pasado.

El IVA recaudó 399 mil millones de pesos, 0.7 por ciento más en términos reales que enero-mayo de 2018.

En tanto, el impuesto especial sobre producción y servicios recaudó 192 mil millones de pesos, un aumento de 31.8 por ciento en términos reales con respecto a los primeros cinco meses del año anterior.

El crecimiento de la recaudación implica una menor inversión para recaudar, pues en el periodo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR