Registran importaciones de gas natural nivel récord

AutorMarlen Hernández

El pasado 9 de abril, las importaciones de gas natural estadounidense por gasoductos registraron un nivel máximo histórico.

Según S&P Global Platts, alcanzaron 6.9 mil millones de pies cúbicos por día.

De acuerdo con la consultora, el nivel récord es atribuido al incremento de la temperatura en México y al restablecimiento de la oferta, luego de varios días con desbalances negativos en el sistema.

En este sentido, S&P destacó que ese mismo día la temperatura promedio en el País alcanzó los 24 grados centígrados, unos 5 grados más del nivel normal.

Por otra parte, según Cenagas, el sistema nacional de ductos, o Sistrangas, presentó desbalances negativos, es decir, que la cantidad de gas natural recibida por el Cenagas fue menor a lo entregado a los usuarios del 4 al 8 de abril.

De hecho, el 8 de abril el desbalance fue 489 millones de pies cúbicos, el más alto desde la ola de frío de mediados de febrero en Texas y el norte de México, que elevó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR