Se registran mil 186 casos en temporada de influenza

AutorGeorgina Montalvo

De octubre de 2014 al último reporte de diciembre de ese mismo año, se han presentado mil 186 casos de influenza y 11 defunciones; mientras que en ese mismo periodo de 2013 se registraron 830 casos y 57 decesos.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología, la mayoría de los casos de la temporada actual son AH3N2 y de la anterior fue la AH1N1, considerada la más peligrosa.

"(La AH3N2) es como cualquier gripe, no es tan virulenta como la AH1N1", explicó Esmeralda Aspuru, neumóloga del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, quien considera que el comportamiento del virus es conforme a lo esperado.

Personas mayores de 60 años o quienes padecen diabetes, cáncer, algún problema de riñón o de pulmones, cuyas defensas están disminuidas, son las que deben tener mayor precaución para evitar contraer el virus, indicó la neumóloga.

Los estados de Nuevo León, Yucatán, Querétaro, México y el Distrito Federal son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR