Las reglas del juego - 21 de Abril de 2003 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81950687

Las reglas del juego

Autor:Rafael Alarcón
 
EXTRACTO GRATUITO

Cuando vayas adelante, jamás mires hacia atrás; cuando lleves ventaja, concéntrate en ampliarla, y cuando sientas que te alcanzan, esfuérzate el doble. Los "atletas superiores" de todos los tiempos han seguido estas simples reglas y, por estar convencidos de su eficiencia, siempre hacen lo necesario para alcanzar cimas más elevadas.

Los verdaderos sobresalientes, y son muy pocos, son e. cientes en romper paradigmas gracias a que sus metas van mucho más allá de lo antes hecho y algunos hacen sus propios modelos a superar, son los que en la misma cima siguen empujándose a sí mismos.

Hoy en día tenemos la suerte dentro del medio del golf de disfrutar de dos "atletas superiores": Tiger Woods y Annika Sorenstam, ambos han hecho exitosas carreras y muy similares en sus respectivas ramas.

Para Tiger, Jack Nicklaus ha sido su modelo a vencer y en tiempos modernos es un reto mayor a lo imaginable; para Sorenstam, no hay limitantes en sus aspiraciones. Ambos están creando las barreras del futuro, sin embargo, siempre habrá rivales que busquen beneficiarse de los enfrentamientos mano a mano o de impedir su gloria.

El joven que podría regresar a Tiger a su jaula aún no aparece en el escenario profesional, ese jugador debe hoy en día tener a lo mucho 10 años, pero a jugadores como Ernie Els les encantaría completar sus últimos años de gloria a expensas de Tiger, y los próximos cuatro años parecen ser su oportunidad. El sudafricano ha cambiado radicalmente su actitud a raíz del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA