Regresa la calma a La Paz

AutorAlejandro Pairone

REFORMA / Enviado

LA PAZ.- La ciudad de La Paz comenzó a recuperar ayer su movimiento tradicional luego de dos semanas de violentas convulsiones sociales y enfrentamientos callejeros que terminaron con el derrocamiento del ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, quien huyó a los Estados Unidos.

Cerrado desde el lunes último, con algunos pocos vuelos de cabotaje, el Aeropuerto Internacional de El Alto, en las afueras de La Paz, comenzó a operar con normalidad permitiendo viajar a decenas de personas que desde hacia varios días dormían en sus instalaciones ante la imposibilidad de trasladarse a la ciudad.

Las fuerzas del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea regresaron a sus cuarteles de origen, tras abandonar las ciudades y carreteras bolivianas que coparon durante 15 días con el fin de patrullar las calles y reprimir los bloqueos.

Igualmente, la habitualidad paceña demorará algunos días en regresar. Sobre algunas de sus principales avenidas todavía marchaban ayer nutridas columnas de mineros celebrando la caída de Sánchez de Lozada con la detonación estruendosos "cachorros", como llaman a pequeños cartuchos de dinamita.

En muchos parques y plazas, los habitantes de La Paz se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR