Regresa al DF caso Larrazabal

AutorVerónica Ayala y Osvaldo Robles

CORRESPONSALES

MONTERREY.- La solicitud del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para iniciarle un procedimiento de sanción al Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, regresó a la Ciudad de México.

Y es que el Edil panista formalizó ayer por la mañana su petición para que su caso sea turnado a la Comisión de Orden del Consejo nacional blanquiazul, en su calidad de integrante de ese órgano.

Hiram de León, presidente de la Comisión de Orden del Consejo estatal, informó que a las 9:00 horas recibieron un escrito donde Larrazabal se daba por notificado del acuerdo tomado el viernes para tramitar la petición de sanción del CEN y solicitaba que ésta fuera enviada a la Ciudad de México.

Tras recibir el escrito, De León convocó a una sesión a las 9:30 horas, donde participaron el Diputado federal Gregorio Hurtado y Luis David García, como suplente de Kathya Gutiérrez, quien se excusó, y en la que acordaron turnar el caso a la comisión nacional.

"Analizamos su solicitud (de Larrazabal), vimos que efectivamente conforme a nuestros registros sí tiene el cargo de consejero nacional...", dijo De León en rueda de prensa acompañado por la dirigente estatal, Sandra Pámanes.

"Y en consecuencia estamos procediendo a remitir a la Ciudad de México éste expediente".

El 14 de septiembre, el CEN acordó solicitar a la Comisión de Orden estatal sancionar a Larrazabal con la suspensión de sus derechos como militante por tres años por haber desacatado la petición del partido para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR