Regresa el dúo dinámico

AutorManuel Tejeda

Tras una larga pausa, Raphael y el compositor Manuel Alejandro vuelven a trabajar juntos en El Reencuentro, un disco con 12 temas, con himnos al amor en todas sus facetas, que será la primera parte de una trilogía.

"Dejamos de trabajar continuamente hace 28 años. Nos hemos juntado algunas veces, como hace seis años en Sevilla, para cosas puntuales. Pero, al fin y al cabo, esto tenía que ocurrir y qué bien que fue ahora", mencionó "El Divo de Linares", en entrevista.

Vestido de mezclilla, camisa y chaqueta azul, el cantante, de 66 años, sin dejar de esbozar su sonrisa característica, enfatizó que su compositor de cabecera y él son como un binomio perfecto.

"Esta es una aventura que tuvo un varón que ha tomado mucha fuerza. Los dos empezamos juntos, el estilo de hacer y de decir lo inventamos entre los dos. Uno sin el otro está cojo, pero juntos tenemos las dos piernas.

"Cuando ha escrito canciones para otros intérpretes, buenísimos todos, sin darse cuenta, él escribe en mi tono, siempre, porque empezó así. Cuando yo era casi un niño, Manuel Alejandro, que es un músico sinfónico, empezó a escribir para mí y se acostumbró a ello. Nadie lo conoce tan bien como yo", señala, mientras saborea un café, descafeinado, con leche.

Con el propósito de darle continuidad a canciones tan populares como "Qué Sabe Nadie", "En Carne Viva" y "Yo Soy Aquel", las piezas de El Reencuentro, vaticinó Raphael, serán una colección de grandes éxitos.

"Hay de todo en el disco: una ranchera ('Te Olvidaré a mi Manera'), baladas, como 'Eso que Llaman Amor', en la que el piano y las cuerdas le dan una energía similar a la que tuvo 'Como yo te Amo', muy Manuel Alejandro, y hasta una especie de rap ('Sexo Sentido').

"Él y yo nos sentamos a platicar sobre los temas que me gustaría cantar. Me apetecía mucho hablar sobre amor, de una forma suave y entendible. Las doce canciones son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR