Regresa Grand Wagoneer en híbrida enchufable

AutorDavid Loji

La Grand Wagoneer regresa y tiene una nueva y ambiciosa misión doble: convertirse en la nave insignia de Jeep y competir en el segmento de las SUV grandes.

Esta camioneta se produjo en México hasta mediados de la década de los 80, mientras que en Estados Unidos se fabricó hasta 1991. Aunque regresó en 1993 como la versión más equipada de la Grand Cherokee, en realidad se trató de un modelo distinto.

FCA presentó el modelo conceptual, que en esencia refleja lo que será el vehículo que estará a la venta el próximo año. El diseño será inconfundiblemente Jeep, pues integra elementos visuales que caracterizan a esta marca como los arcos de rueda trapezoidales y la parrilla de siete ranuras, además de que su carrocería hace uso liberal de formas cuadradas.

Las ventanillas tienen líneas horizontales para sus bordes inferior y superior, mientras que los costados son planos y verticales, marcando con claridad los cuatro postes del techo.

El exterior del prototipo está lleno de detalles divertidos como el grabado del mapa de Detroit en el panel de cristal del techo y la iluminación LED entre cada una de las siete ranuras de la parrilla, al igual que sobre su borde superior.

Más detalles interesantes incluyen la iluminación de los emblemas Wagoneer en el frente y parte trasera del vehículo, además de los rines de 24 pulgadas, acentos de madera genuina en los faros y rieles del techo.

El interior tiene acabados de lujo y mucha tecnología. Se usa en abundancia aluminio y madera genuina. La cabina utiliza materiales como vidrio, microfibra tipo gamuza en el toldo interior, alfombra premium hecha de material reciclado y tapicería de asientos, tablero, consola y puertas...

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