Regresa Indian

AutorAlberto Bortoni

Indian es la marca de motocicletas americana más antigua actualmente en el mercado. Cuando la adquirió Polaris, hace algunos años se hablaba de una gran ofensiva por parte de la empresa para competir en un segmento que actualmente domina Harley-Davidson. Ahora, esa ofensiva parece convertirse en realidad con tres nuevos modelos de Indian.

La gama ahora iniciará con un nuevo modelo, la Indian Chief Classic. Esta cruiser tiene un precio inicial en Estados Unidos de 19 mil dólares. La motocicleta promete algo que no había prometido la marca en mucho tiempo, una motocicleta accesible con buenas características dinámicas y confiabilidad.

El motor es uno nuevo, llamado Thunder Stroke, de 111 pulgadas cúbicas. Tiene la configuración clásica de dos cilindros en "V", una configuración que ha distinguido tanto a Harley como a Indian. A pesar de su configuración, este es un motor con algunos elementos modernos y genera 119 lb-pie de torque, que será suficiente para darle esa aceleración sin esfuerzo que distingue a este tipo de motores.

En equipamiento Polaris se ha encargado de darle a Indian un buen toque de tecnología desde las versiones más económicas. Algunos de estos accesorios incluyen la operación con llave inteligente, con la que el motociclista no necesita sacar la llave del bolsillo para prender su vehículo y lo hace presionando un botón.

Uno de los equipos importantes y que está disponible de serie en todas estas motocicletas es el sistema de frenos con sistema antibloqueo. Y como un elemento de confort también se les ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR