Regresa ladrón liberado

AutorRolando Herrera y Leticia Fernández

Uno de los cinco presuntos delincuentes que quedó en libertad luego de que un comando armado interceptara a los policías judiciales que los trasladaban al Reclusorio Preventivo Oriente regresó a la agencia del Ministerio Público por su propio pie para entregarse.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF indicaron que se trata de Gabriel Moreno Guerrero, de 26 años, quien había sido detenido por robo de objetos en el interior de un vehículo.

El Procurador capitalino Bernardo Bátiz consideró que el presunto delincuente regresó a la agencia para evitar que se agravara su situación jurídica.

"Es una buena decisión de su parte porque está por un robo simple, se hubiera complicado su situación, tendrá que ser consignado de todas maneras por el robo que cometió, pero muy probablemente tenga la posibilidad de salir bajo caución", señaló.

Moreno Guerrero, señalaron las fuentes, declaró ante el Ministerio Público que los sujetos armados lo mantuvieron con la cabeza cubierta todo el tiempo y que en cuanto lo abandonaron regresó de inmediato a la agencia.

Al mediodía del sábado, un comando armado de 10 individuos interceptó a dos judiciales en Iztapalapa, cuando trasladaban a cinco detenidos de la Fiscalía de Venustiano Carranza al Reclusorio Oriente.

La intención del comando, confirmó ayer Bátiz, fue liberar a Pedro Cervantes Alvarez, presunto integrante de una banda dedicada al robo de transportistas.

Por estos hechos, indicó el Procurador, están sujetos a investigación tres agentes judiciales y su jefe inmediato, porque es muy extraño que se haya enviado a cinco detenidos con sólo dos judiciales para custodiarlos en el traslado.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR