Regresa la leyenda

AutorMelissa Rodríguez

Enviada

MIDDLEBURG, West Virginia.- Reescribir la historia de una leyenda es una tarea titánica. A Toyota, por ejemplo, le tomó 17 años traer de vuelta a uno de sus autos más icónicos: su deportivo Supra.

Para hacerlo, tuvo que aliarse con BMW, trabajar durante más de un lustro en un prototipo y perfeccionarlo hasta obtener luz verde de su CEO, Akio Toyoda, una de las personas del mundo que más ama al Supra, y quien aún usa la generación anterior para correr en el Nürburgring.

Yo manejé por primera vez un Supra la semana pasada. Al llegar a la pista Summit Point Motorsports nos esperaba un deportivo en el que resaltaba su techo doble burbuja tomado del Toyota 2000 GT y un frente que recordaba a la generación A80, así como un alerón en la parte trasera que, según Tetsuya Tada, ingeniero en jefe del auto, no era necesario integrar pero, al tratarse de un vehículo con gran herencia 'racing', sabían que los compradores no tardarían en modificarlo para agregarlo, así que decidieron complacerlos (y evitar que arruinaran la aerodinámica del auto) e incorporar uno.

En la pista, ofrece un manejo cuyo torque se siente desde bajas revoluciones, con una dirección bastante asistida que perdona los errores del piloto. Este circuito tenía varias curvas cerradas con cambios de altura y ahí fue donde mejor se comportó el Supra gracias a su bajo centro de gravedad y distribución de peso 50-50; además, merece la pena resaltar el sonido del motor no sólo al pisar el acelerador, sino también al desacelerar.

Las generaciones pasadas de Supra no se vendieron en México y encontrar más de una persona que lo hubiera manejado no fue fácil, pero quería conocer qué pensaban de su antecesor y fue descrito como una bestia indomable. El nuevo Supra no es así, en absoluto. De hecho, una de las que, me parece, es su mejor característica es que le otorga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR