Regresa Ortuño a sus calles 16

AutorYoana Rodríguez

GUADALAJARA.- No hay persona que pueda venir a contarle a Antonio Ortuño cómo eran las calles del sur de Zapopan en los 90, en particular en las colonias Las Águilas y La Calma, cuando éstas fueron el jardín del Edén de su juventud.

"Uno no vive en una ciudad. Vives en tu barrio de unas cuantas calles y eso es tu mundo. Un parque hermoso no sustituye el parque pelón donde crecí. Tus calles, los vecinos, tu pasado, son insustituibles".

Vuelve a sus sitios en El ojo de vidrio, su más reciente novela juvenil, publicada por el FCE, donde narra una historia que sucede entre Zapopan y el lado Este de Los Ángeles, lo que Ortuño llama la Guadalajara con Hollywood.

El relato es la conclusión de los personajes que se originaron en El rastro, que lleva a los lectores por las aventuras de Sofía y Luis al ritmo de punk y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR