Regresa a la política hermano de AMLO

AutorOscar Uscanga

Tras ocho años de retiro político, el hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá un cargo en el próximo Gobierno del estado Tabasco.

El Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer ayer los nombres de quienes conformarán su gabinete a partir del 1 de enero.

Entre los nombramientos destacó el de José Ramiro López Obrador como titular de la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos.

En 2010, el ex Alcalde perredista de Macuspana decidió retirarse en medio de acusaciones por desvíos millonarios en venta de terrenos, y también por el mal ejercicio del presupuesto durante su cargo de 2004 a 2006.

Una de las acusaciones la hizo en el 2004 la entonces diputada federal del PAN, Maky Esther Ortiz Domínguez, por el proyecto Macuspana XXI.

"La empresa de la construcción del segundo piso en el Distrito Federal, propiedad de José María Riobóo durante la gestión del actual candidato al PRD a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, casualmente también es la empresa responsable de desarrollar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR