Regresa a prisión por adicción a droga

AutorDiana Martínez

Tras salir de la cárcel parecía que finalmente había podido retomar su vida, pero su adicción a las drogas la llevó de regreso a prisión.

María, cuyo nombre fue cambiado, ingresó al penal femenil de Santa Martha Acatitla por el delito de corrupción de menores, y una vez sentenciada recibió el beneficio de prisión domiciliaria a través del Programa de Monitoreo a Distancia.

Adaptarse al brazalete electrónico que monitoreaba todos sus movimientos no le fue fácil, pero cualquier cosa era mejor que permanecer en prisión.

La mujer de 45 años de edad se enfrentó al mismo problema que otras personas que abandonan la cárcel: el desempleo.

Nadie quería contratarla y para obtener el beneficio debía comprobar que trabajaba, por lo que solicitó a las autoridades le permitieran colocar un puesto ambulante de comida.

A pesar de que dudaron en otorgarle el permiso debido a que la mujer tenía antecedentes de venta de solventes, finalmente lo obtuvo, pues argumentó que sólo se dedicaría a la venta de comida cerca de la casa de su madre en Tepito.

Sin embargo, en 2010, a tan sólo cinco meses de que se le colocara el brazalete, la Dirección de Ejecución de Sanciones Penales le realizó una prueba para detectar drogas en su sangre y dio positivo en consumo de cocaína.

A María le revocaron el beneficio y fue trasladada nuevamente al Centro Femenil de Readaptación Social en Santa Martha Acatitla.

La mujer forma parte de los 16 reos a los que se le retirado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR