Regresa tasa cero a insumo cervecero

AutorFrida Andrade

La venta del lúpulo, ingrediente básico para elaborar cerveza, tanto en pellet (flor comprimida) como flor seca, regresa a tasa cero de IVA.

Desde enero de 2018 se le gravó 16 por ciento de IVA a esas dos presentaciones, pero la Secretaría de Hacienda notificó a Acermex que vuelve a tasa cero, explicó Pablo Monroy, miembro de la comisión fiscal de Acermex.

Derivado de las condiciones climáticas, en el País existe una muy mínima producción de lúpulo, por ello, para el caso de los cerveceros independientes, deben importar el 100 por ciento de su demanda, así que el IVA se genera al momento de ingresar dicho insumo a México para su comercialización.

Estas dos presentaciones son las que más demandan los cerveceros independientes, destacó Austin.

Consideró que ese hecho es un mensaje positivo para los cerveceros independientes, pues es un elemento más de igualdad en el mercado.

"Estamos contentos porque es un buen mensaje de la autoridad de modificar y trabajar para tener piso parejo", afirmó Austin.

Asimismo, se podrán disminuir los costos de producción de cerveceras independientes que por sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR