Otros regresan carteras; mexicanos se las embolsan

AutorGael Montiel

En un estudio global sobre honestidad basado en el retorno de billeteras ajenas, México se ubicó en el penúltimo lugar.

Denominado "Honestidad cívica en el mundo", y publicado en la revista Science, el estudio documenta el porcentaje de devolución de 17 mil carteras, con dinero y sin dinero, que fueron deliberadamente extraviadas en sitios públicos de 40 países.

Según el reporte en promedio la gente devuelve más carteras con dinero que las que encuentran vacías: 51 por ciento en el primer caso, frente a 40 por ciento del segundo. Dos países rompieron la tendencia: México y Perú.

En Dinamarca, 82 por ciento devolvió carteras con dinero por 68 por ciento que devolvió las billeteras solas.

En México 18 por ciento devolvió carteras que tenían 105 pesos, mientras fueron regresadas 24 por ciento de las que estaban sin dinero. En Perú 13 por ciento regresó billeteras llenas por 14 por ciento que devolvió las vacías.

David Tannenbaum, de la Universidad de Utah y uno de los autores del estudio da una nota de consuelo: "en contraste con lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR