Regresan 6,034 casas al Infonavit

AutorNallely Ortigoza

En la primera mitad del año, acreditados del Infonavit han devuelto al Instituto 6 mil 34 viviendas, 36 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se regresaron 4 mil 433.

Chihuahua y Tamaulipas son las entidades en las que se registran las mayores cifras, con mil 62 en el primer caso y 820 en el segundo, aunque otras entidades del norte del País también figuran en la lista.

Baja California, Sonora y Sinaloa concentran en total mil 729 viviendas que han sido devueltas por sus propietarios.

Esta tendencia al alza se debe a que la situación económica no mejora, por lo que los acreditados no tienen suficiente dinero para pagar su hipoteca y dan prioridad a otros gastos, explicó Ricardo Marentes, director general de Aserva Consulting Group.

Otros factores son la lejanía, la falta de servicios y la inseguridad, consideró el experto.

"La gente prefiere decir 'que se la quede Infonavit y me libero de un problema', tratan de deshacerse de una deuda, sobretodo porque la mensualidad es de 30 por ciento del ingreso", comentó.

Sin embargo, el Infonavit informa que el pago de la hipoteca no es el problema, pues se dan soluciones a los acreditados.

De acuerdo con la institución, las principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR