Regresan el tiempo

AutorBrenda Díaz Alva

The Stone Roses necesitó tan sólo dos discos, The Stone Roses (1989) y The Second Coming (1994), para revolucionar la escena musical de Gran Bretaña y convertirse en una leyenda de la escena internacional.

Ahora, la banda que significó un referente indiscutible en el boom del brit pop de finales de los 80, se reúne de nuevo en una esperada gira en la que Ian Brown, John Squire, Mani y Reni ponen fin a más de 15 años de ausencia en los escenarios, luego de su separación en 1996.

La noticia de su reencuentro causó euforia entre sus fans, quienes en 68 minutos agotaron los 220 mil boletos de los tres shows de arranque de la gira, realizadas en junio pasado en Manchester, batiendo el récord de velocidad de venta en la historia del rock en el Reino Unido.

"Los Stone Roses se reúnen de nuevo, no había estado tan feliz desde que nacieron mis hijos", tuiteó Liam Gallagher (ex de Oasis) al momento de enterarse del reencuentro, el cual ha pasado por países como Suecia, Dinamarca, Alemania, Italia, Portugal, Nueva Zelanda y Japón.

El próximo martes toca el turno al DF, cuando los británicos pisarán el Pepsi Center WTC para ofrecer un concierto que ha sido descrito por medios como NME como 'heroico', 'triunfal' e 'intenso', y que, los volvió a colocar en la top 10 del chart británico.

Temas como "I Wanna Be Adored", "Love Spreads" y "She Bangs the Drums" han engalanado esta gira (donde han interpretado de 10 a 16 canciones, dando como resultado un concierto de casi dos horas, aproximadamente) y se espera sean tocados en México, País que visitarán previo a su show como headliners en festival Coachella.

La banda creada en 1983 fue pionera del 'Madchester Movement', el cual mezcla pop y rock psicodélico con dance, y del cual también formaron parte de grupos como Happy Mondays o New Order.

Además, han sido acreedores a múltiples reconocimientos, como el que en 2006 recibió su disco debut The Stone Roses al ser nombrado por NME como el Mejor Álbum Británico de Todos los Tiempos, por encima de The Queen is Dead (1986), de The Smiths y Definitely Maybe (1994), de Oasis; al tiempo que la revista Rolling...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR