Regresan usuarios, pero no los trenes
Autor | Amallely Morales |
El Metro recuperó su afluencia de usuarios, sin embargo, el número de trenes sigue casi igual que hace tres semanas -es decir la mitad con que opera normalmente- por lo que la frecuencia de paso no ha mejorado.
Esto, de acuerdo con los usuarios, se traduce en mayores tiempos de viaje y más aglomeraciones en tiempos de pandemia.
La afluencia promedio antes del incendio del Puesto Central de Control (PCC), el 9 de enero, era de 2 millones 117 mil usuarios al día, de acuerdo con la información proporcionada por el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
Para la última semana de marzo, la afluencia era ya de 2 millones y medio al día.
Ante este incremento, la Línea 1 sumó tres trenes a los 17 con los que operaba hasta hace tres semanas, para aumentar a 20, sin embargo, la Línea 2 sigue trabajando con 16 trenes, y la Línea 3 con 17.
Previo al incendio del PCC, dichas líneas operaban con un aproximado de 35 trenes cada una.
Y es, precisamente, en la Línea 3 donde se han centrado las quejas de usuarios, quienes compartieron su malestar al respecto, tanto en entrevista como en redes sociales.
"Va mucho muy lenta, en las mañanas tengo que esperar más de 20 minutos porque los trenes van muy llenos, ya de regreso es menos lío, pero yo creo que es porque no me regreso en hora pico", aseguró Liliana Torres, usuaria de Línea 3.
Aunado a esto, las quejas de pasajeros en redes sociales son constantes.
"Metro CDMX 10 minutos esperando Metro en Hidalgo, línea 3"...
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