Para un regreso bien equipado

AutorJonathan Hernández Sosa

Las vacaciones de verano están a punto de terminar y el regreso a clases se vuelve inevitable y con ello la urgencia de tener todo listo: libros, uniformes, cuadernos y de ser posible una computadora, impresora, software...

La tecnología es una herramienta que se ha vuelto parte de los útiles escolares para alumnos de nivel medio superior y superior, por las ventajas que ofrece para hacer mejor y más rápido los trabajos escolares.

Sin embargo, ante tanta diversidad de marcas y soluciones computacionales, lo más importante es analizar qué es lo que realmente necesita el alumno, ni más, ni menos.

A la 'prepa' preparado

A pesar de que posiblemente sea la primera o segunda computadora en casa, los adolescentes ya tienen contacto con la PC en la escuela o en casa de amigos y son expertos en el uso de aplicaciones como procesador de textos e internet, que son las funciones que más demandan, explicó Dario Weinstein, gerente de producto de PCs para escritorio de consumo para HP México.

Aunque las computadoras destinadas a este uso son las de menor precio, éstas cuentan con capacidades de cómputo suficiente, añadió Weinstein.

"Comprar una PC más grande es tecnología sobrada que será una inversión mayor sin que se aproveche al máximo, ya que el límite presupuestario es una realidad y para muchos padres representa un esfuerzo enorme apoyar a sus hijos con una computadora", señaló.

En cuanto a los monitores, explicó, las pantallas planas son un poco más caras y se recomiendan más para equipos más poderosos y para usos más vinculados a juegos, edición de fotografías y video.

También el padre debe tomar en cuenta que deberá añadir una impresora, que de acuerdo con Sylvia Ortegón, gerente de planeación de mercadotecnia del grupo de imágenes de consumo de Canon Mexicana, los estudiantes de prepa tienen necesidades de impresión de volumen de texto y en mayoría blanco y negro, así como algunas presentaciones a color.

Recomendó que los padres revisen el costo de los cartuchos de tinta, al igual si la máquina tiene separados el negro de los de color, y si cuentan con el cable USB.

La impresora láser, agregó, es otra alternativa a considerar cuando se piensa imprimir únicamente en negro y son varios los usuarios que puedan sacarle provecho a la inversión, ya que es un poco más cara que la de inyección de tinta.

Universitarios a la vanguardia

"Es un tabú que sólo los estudiantes de universidades privadas y caras necesiten una computadora portátil, porque todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR