Regreso a clases

Paola Rubio, psicopedagoga, da cinco recomendaciones sobre inteligencia emocional.

-La adaptación de alumnos, padres y maestros a la nueva normalidad educativa puede resultar en estrés, ansiedad, frustración y conflictos.

-Los alumnos enfrentan, sobre todo, la falta de socialización.

-Mamás y papás adquieren un rol de "prefectos".

ACEPTAR LA REALIDAD COMO ES

Estamos en confinamiento, con nuevos desafíos tecnológicos y educativos, y sentimos el peso del estrés día a día. Es necesario que resolvamos las situaciones adversas en un estado de recursos internos, es decir, desde un lugar de aceptación que nos coloque en una mejor postura emocional.

INHALAR Y EXHALAR

Es una manera natural de relajación cuando sientas desbordar las emociones. ¿Cuántas veces? Las que necesites hasta sentir que tu corazón palpita a un ritmo sereno. Es recomendable inhalar profundo por la nariz durante 5 segundos y exhalar por la boca durante 5 segundos más al tiempo que en tu mente repites: "inhalo paz, exhalo serenidad".

PACIENCIA, EMPATÍA Y COMPASIÓN

Recuerda que en estos momentos casi todos somos vulnerables y, de alguna u otra forma, hemos perdido algo: una costumbre, un hábito, un espacio, una interacción, familiares. Ten compasión de ti y de los demás, recuerda esta frase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR