Regreso triunfal

AutorMelissa Rodríguez

FOTOS: DAVID GARCÍA

LOS ÁNGELES.- Tras 4 años de ausencia, Murano de Nissan regresa al mercado mexicano.

Desde sus inicios, esta SUV rompió esquemas con un diseño deportivo que no era común en las camionetas. El modelo 2018 conserva esa esencia y la resalta con un techo flotante que parece estar desconectado de los pilares.

Su nombre evoca a la isla localizada al norte de Italia, reconocida por sus artesanías de cristal. Para rendirle tributo, en el diseño de la camioneta de Nissan destaca el uso de este material a los costados, así como en el techo panorámico, que es una tercera parte más grande que en la primera generación.

Manejamos la Murano a lo largo de la costa de California. Además de presumir una motorización potente y una conducción muy estable, nos sorprendió lo bien aislada que está la cabina; ni el viento ni las olas interrumpían el silencio del habitáculo mientras íbamos en movimiento.

Sus 252 caballos de potencia fueron ideales para cuando el tráfico se disipaba en nuestro recorrido por distintas playas californianas. Pero cuando quedamos atorados en un mar de autos, las asistencias de seguridad, como la advertencia de punto ciego y la cámara 360 grados, fueron de ayuda para cambiar de carril.

Al interior, los pasajeros viajan cómodamente gracias a sus asientos, que integran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR