Regulan apoyo directo para obras escolares

AutorVíctor Fuentes

A tres días de que se publicó la reforma a las leyes educativas, el Gobierno federal tiene listos los lineamientos para repartir hasta 20 mil millones de pesos directamente a los padres de familia para que construyan o mejoren las escuelas de sus comunidades.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó ayer en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación los lineamientos del programa La Escuela es Nuestra, que será incluido en el Presupuesto de 2020.

El dinero será manejado por los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), electos por asamblea de padres de familia al inicio del ciclo, luego de la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), que por décadas tuvo esta función.

La Secretaria de Bienestar participará "validando" las asambleas de padres y los CEAP, por medio de los superdelegados encargados de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR