Regulan cine en Jalisco

AutorAbril Valadez

La presentación de la iniciativa de Ley de Filmaciones del Estado de Jalisco estará acompañada del anuncio de un nuevo Consejo Consultivo, organismo que es poco común en otras industrias cinematográficas.

Este equipo de trabajo estará integrado por personalidades como Steve Wegner (Blade Runner 2049, Hermosas Criaturas), Patricia Riggen (Bajo la Misma Luna, Milagros del Cielo), Juan Sola (The Commuter, Extintion), Fernando Lebrija (Amar a Morir, No Manches Frida 2) y Enrique Latapi (cabeza de producción de Cinépolis), entre otros.

Los profesionales se encargarán de incidir en la repartición de los recursos que se otorguen a través de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (Cofiej), y ofrecer su perspectiva de las tendencias cinematográficas y el contenido cultural y artístico que se debe imprimir al ecosistema audiovisual de la región.

"No es usual el consejo, nos pareció algo extraordinario el que los destinos de los recursos que se están otorgando por la Cofiej no sean a gusto de sus integrantes, sino que tengan también el punto de vista de expertos de diferentes personalidades que han estado conectadas con Jalisco", dijo Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador del Gabinete Económico de Jalisco.

"Tenemos el caso de Patricia Riggen, que es de Guadalajara; el del productor español Juan Sola, muy cercano a las producciones jaliscienses, o el del tapatío Fernando Lebrija, que se fue a Los Ángeles para desarrollar su carrera y tiene mucho interés en regresar".

Por ahora, el Consejo Consultivo tiene sesiones trimestrales por videoconferencias, debido a la pandemia, pero el interés es que puedan tener contacto con diferentes miembros de la comunidad de producción audiovisual.

"También buscamos que los consejeros nos ayuden a ser voceros en el mundo y las ciudades donde ellos están operando. Queremos que sean embajadores de nuestra producción, cine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR