Regulan comparar precios

AutorVerónica Gascón

Las tiendas de autoservicio que incumplan con las nuevas medidas que regulan la publicidad comparativa serán acreedores a multas que pueden ascender hasta un millón de pesos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para que los consumidores no sean engañados con publicidad cuando acudan a las tiendas, la Procuraduría emitió una serie de lineamientos para regular la comparación de productos, precios y marcas, que suelen hacer dichos establecimientos.

Antonio Morales de la Peña, titular de la dependencia, explicó que fueron necesarias estas disposiciones debido a que surgieron denuncias entre los supermercados por hacer mal uso de esta publicidad.

"Hay que señalar que entre proveedores, sobre todo tiendas de autoservicio que aplican esta práctica, estaba generando fricciones. Se estaba dando la publicidad comparativa de una manera incorrecta, en que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR