Regulará IFT barra de niños

AutorÉrika Hernández y Claudia Guerrero

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) será el encargado de emitir los criterios sobre la programación infantil en medios de comunicación.

Así se establece en la minuta de Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes aprobada ayer por el Senado.

Ese fue uno de los cambios finales que aceptó el pleno de la Cámara alta, junto con otras 34 modificaciones pactadas entre las fracciones parlamentarias.

Inicialmente, las comisiones dictaminadoras proponían que fuera la Secretaría de Gobernación quien se encargara de la regulación, pero ante la crítica de legisladores, plantearon que quedara entre ésta dependencia federal y el Instituto.

Sin embargo, los panistas advirtieron que contravenía la ley en telecomunicaciones.

"De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión respecto a la programación dirigida a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR