Rehabilita Huixqui a pacientes en CRIS

AutorLaura Islas

Las gemelas América y Lía fueron dos de las primeras pacientes en estrenar el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Huixquilucan, que se encuentra abierto desde el lunes.

"Como son prematuras la recomendación de los médicos es que tomen terapias para que su desarrollo sea como el de los niños que nacen normalmente", explicó Monserrat, su mamá.

Ayer, las pequeñas tomaron su primera terapia de estimulación multisensorial en una sala diseñada con ese objetivo, la cual resalta por tener luces de colores, espejos multicolores e incluso una pecera con agua que cambia de tonalidad.

El CRIS fue inaugurado el 29 de marzo y tuvo una inversión de 16 millones de pesos y el martes recibió a 85 pacientes, de acuerdo con información del Centro. La meta anual es de 85 mil pacientes atendidos.

"Nos dedicamos a eso (rehabilitación) desde niños, recién nacidos, hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR