Rehabilitan cárcamo; evitarán inundaciones

AutorPatricia Ramírez

ATIZAPAN.- La remodelación del cárcamo San Francisco, que aumentará el desfogue de agua que se concentra en Jardines de Atizapán, fue terminada y solo falta para su entrada en operación el trámite para el cambio de transformador, informó Carlos Elizondo, subdirector de Saneamiento en Sapasa.

La obra consistió en colocar 2 bombas de 240 caballos de fuerza que se suman a las dos ya existentes, se instalaron además dos tuberías de desahogo de 20 pulgadas de diámetro paralelas al de 16 pulgadas que ya estaba ubicado.

"La obra ya está terminada, podría empezar a trabajar en dos semanas, tal vez este mismo sábado podría estar operando; lo que falta es el trámite para el cambio de transformador porque ahora estamos trabajando con una tarifa alta, con el cambio nos ahorraremos un 50 por ciento", explicó Elizondo.

La falta del trámite no impedirá que el cárcamo pueda llevar a cabo su trabajo, pues se adaptarán los actuales transformadores para las bombas.

"En tiempos normales el cárcamo trabajará con las dos bombas de 40 y 60 caballos de fuerza que son con las que ya contaba antes, pero cuando la cantidad de lluvia aumente se pondrán a trabajar las de 240 caballos de fuerza para desahogar el agua más rápido", explicó.

El problema de las inundaciones en la calle de San Francisco, donde el nivel del agua ha llegado hasta a un metro y medio, se debe a que la altura del terreno es dos metros menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR