Rehabilitan hundimiento

AutorSergio Fimbres

Los hundimientos de Avenida Norte 59, en la Colonia Industrial Vallejo perímetro de Azcapotzalco, están por convertirse en cosa del pasado.

La Delegación inició el rescate urbano en la zona con la colocación de concreto hidráulico, así como la conservación y mantenimiento de banquetas y guarniciones.

También se realiza reforestación, cambio del mobiliario urbano, dotación de equipos de sistemas de seguridad y rehabilitación de las redes secundarias de agua potable y drenaje.

Con estos últimos trabajos se garantiza que el área comprendida entre Poniente 152 a Calzada Azcapotzalco-La Villa, considerada una de las más riesgosas en época de lluvias por la Secretaría de Protección Civil, no sufrirá de inundaciones.

Estas acciones, refirió el Delegado Alejandro Carbajal, se emprendieron gracias al acuerdo de empresarios y la Universidad Autónoma Metropolitana con una inversión que supera los 58 millones de pesos.

"Se están cambiando 15 mil 500 metros cuadrados de concreto hidráulico, así como 32 mil 500 metros cuadrados de pavimento hidráulico, que es la solución para el tránsito de vehículos pesados.

"También se trabaja en la sustitución y construcción de 3 mil 900 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico, por lo que la gente está muy contenta", consideró Carbajal.

Azcapotzalco concentra el 37 por ciento del suelo de la zona industrial que existe en el DF, refirió el Delegado, por eso estas obras impulsarán el perfil de especialización y desarrollo tecnológico con el que cuenta.

Las obras generan mil 40 empleos directos y se beneficia a 47 empresas de la zona.

Rosario Lara, residente de la Colonia Industrial Vallejo, urgió a la Delegación a terminar con las obras.

"Los trabajos inician temprano y terminan ya muy tarde. Hay incomodidades y se hace el trafico muy pesado", indicó, "aunque por otro lado se está viendo un cambio.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR