Rehabilitarán Av. Homero

AutorAlejandro Ramos

La Delegación Miguel Hidalgo y la Autoridad del Espacio Público (AEP) proyectan la rehabilitación de la Avenida Homero, en Polanco, entre Mariano Escobedo y Goldsmith.

El área que se intervendrá con recursos del fondo de EcoParq Polanco (que opera los parquímetros en la zona) es de casi 3 mil 500 metros lineales que incluyen banquetas -13 mil 950 metros cuadrado- y cabeceras de camellón -mil 510 metros cuadrados- con nueva vegetación y guarnición.

Eduardo Aguilar, titular de la AEP, informó que la obra pública tendrá un costo aproximado de 17 millones de pesos, los cuales provienen del 30 por ciento de lo que se recupera anualmente por uso de parquímetros en el polígono de Polanco.

"Tendrá luminarias peatonales, banqueta de concreto con mínimo de 2 metros de ancho, y entre la franja de mobiliario urbano y vegetación deberá contar con 1,60 metros de ancho. Y la duración de los trabajos será de 75 días, mismos que se prevé inicien a principios de noviembre próximo y concluyan en los primeros días de enero de 2014", anunció.

"Todo el proyecto de recuperación lleva como objetivo principal privilegiar la circulación peatonal, y para ello todas las aceras serán homologadas y estarán debidamente señalizadas para que la gente camine y cruce calles con toda seguridad".

Aguilar destacó que las obras estarán supervisadas por el comité de transparencia vecinal de Polanco, por la Delegación, Seguridad Pública y la AEP.

"Esta obra la decidieron los vecinos y esto demuestra que la participación ciudadana tiene un peso muy importante en los proyectos de regeneración urbana, mismos que buscaremos replicar en las otras colonias donde operan los parquímetros como es en Lomas, Condesa y Roma", expuso el funcionario.

De acuerdo con Víctor Hugo Romo, Jefe Delegacional, se trata de una obra compartida en donde los residentes han tenido una participación activa en las acciones de mejoramiento del mobiliario urbano de la zona.

"Este proyecto se suma a la estrategia de movilidad sustentable que la Delegación promueve en la demarcación en el que se integran también otras iniciativas, con participación de la Iniciativa Privada, como la regeneración del parque El Mexicanito, en la zona hotelera de Polanco, el Parque Lincoln, Avenida Masaryk y la banqueta ideal en la Privada de Horacio y Periférico", puntualizó Romo.

"A fines de este año y principios de 2014 estaremos estrenando el nuevo equipamiento y la misión es continuarlas hasta el cierre de mi gestión en favor del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR