Rehúsa arte etiquetas

AutorYanireth Israde

El Museo Universitario del Chopo congrega el arte actual de los pueblos originarios, con 94 obras que aluden al lingüicidio, el tráfico de armas, la migración y la muerte de las abejas, entre otros temas que remiten a la depredación, pero también a la fuerza de la identidad y a la resistencia de las tradiciones.

Los huecos del agua, curada por Itzel Vargas, convoca a creadores del Centro y Sur de México, quienes recurren al bordado, el tejido, la pintura, el video, la fotografía y la instalación -entre otros medios, tanto ancestrales como del presente- para interpelar al espectador.

"Es un conjunto de artistas de ciertos estados, no están todos, pero los que están dan cuenta de una diversidad compleja, no una diversidad de eslogan turístico, porque es muy profunda, y ojalá a la gente que venga le interese ver desde otro lado.

"Por eso el título de la exposición es Los huecos del agua, que se deriva del 'pensamiento-archipiélago', propuesto por el escritor Edoard Glissant: él decía que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR