Rehúsan albercas nadadores en BJ

AutorIsrael Ortega

La Delegación Benito Juárez lleva tres meses de retraso en poner en servicio dos piscinas provisionales anexas a la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Las dos albercas fueron colocadas para no interrumpir el servicio a usuarios mientras se realiza la remodelación del complejo deportivo, cuya inversión delegacional es de 13 millones de pesos.

El 15 diciembre de 2016, inició la rehabilitación de las instalaciones de la piscina principal y los nadadores debían volver el 16 de enero de 2017 a sus clases y prácticas en las prefabricadas.

Sin embargo, las albercas provisionales no han podido ser estrenadas por diversos factores.

"Construimos estas de manera temporal y entre esta semana y la otra ya ponemos la techumbre, pusimos una techumbre de lona con estructura pero no le gustó a los vecinos porque quieren su intimidad.

"No era suficiente resguardarlos del sol, quieren totalmente cerrado, ya contratamos un tipo domo temporal que se debe colocar entre esta semana y la otra", describió el Delegado Christian von Roehrich.

REFORMA publicó el 30 de enero que la Delegación preveía terminar la remodelación el 14 de mayo.

Ayer, los usuarios señalaron que lo que ocurrió realmente es que la Delegación no terminó la instalación a tiempo y, posteriormente, colocaron una lona que se cayó con el viento.

"Yo he preguntado (cuándo se estrenarán las albercas) pero ni los maestros saben, nadie sabe nada, después de los primeros vientos fuertes de febrero se volaron las carpas que le pusieron", señaló Azucena Galindo, nadadora.

"El aire se llevó las carpas, ellos dijeron que era por cuestiones de seguridad y estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR