Rehusan destituir a la Oficial Mayor

AutorRafael Cabrera y con información de Ernesto Osorio

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del DF rechazó ayer el punto de acuerdo presentado por el PAN para solicitar la destitución de la Oficial Mayor, María de Lourdes Cedillo, por presuntas irregularidades en la compra de muebles y televisiones por 12 millones de pesos.

El punto de acuerdo, propuesto por la panista Lía Limón y presentado por su compañero de bancada Fernando Rodríguez Doval, también planteaba que la Comisión de Gobierno de la Asamblea propusiera un candidato para ocupar la Oficialía Mayor.

Desde el 23 de noviembre pasado, Cedillo Rivas argumentó razones personales para ausentarse del cargo, aunque su salida se dio en medio de una polémica tras los señalamientos en su contra por adquirir mobiliario para las oficinas de los 66 diputados locales violando la normatividad interna.

Limón dijo que la separación definitiva de Cedillo estaba justificada porque una funcionaria de su tipo no podía solicitar licencia, y de que había elementos que demostraban su responsabilidad.

"No podemos permitir que funcionarios corruptos estén al frente de tan importantes cargos, porque, como hemos visto, se aprovechan y utilizan indebidamente su puesto y ejercen los recursos públicos sin responsabilidad y sin observar la normatividad aplicable", manifestó Limón.

Sin embargo, diputados del PRD que rechazaron el punto de acuerdo, aseveraron que la Contraloría General de la Asamblea Legislativa aún no tiene los resultados de la investigación abierta contra Cedillo Rivas, y por tanto sería injusto separarla de su cargo.

Hoy vence la licencia de 30 días que Cedillo presentó a la Comisión de Gobierno, aunque hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR