Rehúye AMLO a Fox

AutorAriadna Bermeo y Luis Ocampo

Andrés Manuel López Obrador, Jefe de Gobierno del DF, no quiso ayer subirse al ring y se negó a responde los señalamientos que hizo el Presidente Vicente Fox en el sentido de que la administración capitalina era la responsable de evitar el linchamiento de tres policías federales en Tláhuac.

"No voy a polemizar, respeto la institución presidencial (...) usted dice que el que calla otorga, yo le contesto que para que haya pleito se necesitan dos, y yo no quiero pelear (...) amor y paz", dijo López Obrador en su conferencia de prensa.

También se negó a responder si su Gobierno ha actuado de manera responsable en el caso de la inseguridad.

A pesar de las insistencias de los reporteros, López Obrador, en tono sarcástico, indicó "¡vivan los periodistas!" y evadió todos los cuestionamientos.

"Ya dimos a conocer nuestro punto de vista. Lo que considero es que no se debe de polemizar este asunto, no hay que tratar de sacar raja política del dolor, del sufrimiento de la gente.

"Es hasta de mal gusto, hay que actuar de manera responsable, hay que hacer a un lado la politiquería y una cosa es que no nos quieran, que nos vean con buenos ojos y otra cosa es que se degrade este tipo relaciones públicas", afirmó.

En su programa radiofónico del sábado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR