Rehúye a Trump su 'leal' abogado

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- Michael Cohen pasó de afirmar que recibiría una bala por Donald Trump a poner en duda su lealtad al Presidente de Estados Unidos.

El abogado personal del Mandatario, que se encuentra bajo una investigación que podría salpicar a Trump, señaló en una entrevista con ABC News que su fidelidad tiene un límite y que se defenderá si el Presidente o su equipo legal intentan desacreditarle.

De confirmarse las indagaciones por parte de la Justicia de Nueva York, Cohen podría ser acusado de blanqueo de dinero, falsedad documental y violación de las leyes de las campañas electorales por pagar, presuntamente, 130 mil dólares a la estrella porno Stormy Daniels para que su relación con el Mandatario, que habría tenido lugar en 2013, no saliera a la luz.

"No seré un saco de boxeo como parte de la estrategia de defensa de nadie. No soy un villano de esta historia y no permitiré que otros intenten representarme de esa manera", dijo para la cadena.

Como respuesta a la pregunta sobre si escogería antes al Presidente o su familia, el entrevistado no vaciló.

"Mi esposa, mi hija y mi hijo tienen mi lealtad antes que nada y siempre la tendrán. Primero puse a la familia y al país", dijo.

Michael Cohen fue uno de los socios y amigos del Mandatario y de la Organización Trump durante más de una década...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR