Reiki: Energía que sana

AutorAlejandra A. Reyes

Cuando se habla de armonía y relajación, por lo regular se piensa en un masaje, pero existen otras formas de obtener estos resultados. El ser humano y todo lo que lo rodea es energía, y esta fuerza vital se conoce como reiki, el cual, aplicado mediante diversas técnicas, ofrece una opción para encontrar el equilibrio.

El término japonés se refiere a la "energía del universo", la cual, de acuerdo con Adolfo Lobato, director del Colegio Mexicano Usui Reiki Ryoho, viaja a través de ondas, como el amor incondicional y la sanación. Esta última se obtiene mediante la armonía entre la salud física, mental y emocional.

"Desde nuestro enfoque, las enfermedades surgen a través del pensamiento y los sentimientos. Cuando se obstruye la energía vital que alimenta cierta parte del cuerpo, los órganos no reciben la suficiente y se debilitan", señaló el también maestro instructor de reiki.

Si estas vibraciones fluyen correctamente por los canales energéticos, se suavizan los bloqueos y se recupera la vitalidad. Así, se alivia desde la tensión o una enfermedad hasta las emociones de un problema específico.

La energía se transmite principalmente por las palmas de las manos; de esta manera, el practicante de reiki las coloca sobre puntos específicos del cuerpo para canalizarla. Aunque no siempre es necesario que lo toquen, se le solicitará autorización para hacerlo.

Una sesión puede durar hasta dos horas y, por lo regular, para sentirse cómodo, se le pedirá que esté acostado. El número de terapias necesarias para un tratamiento depende de la afección que se vaya a tratar.

No es necesario utilizar ropa especial, basta con que sea confortable y no esté ajustada.

FUERZA QUE SE COMPARTE

Recibir una terapia que le permita sentirse mejor no es la única forma de acercarse al reiki. A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR