Reina apatía y hambre en elección venezolana

AutorDaniel Lozano

CARACAS.- Venezuela vivirá hoy las elecciones presidenciales más atípicas de su historia, desconocidas por buena parte de la comunidad internacional en medio de su mayor crisis social, económica y política del último siglo.

El opositor Frente Amplio Venezuela Libre, conformado por la Unidad, la Iglesia Católica, disidentes chavistas, el Movimiento Estudiantil y organizaciones sociales, ha invitado a la población a no asistir a lo que calificó como una farsa.

"El resultado está totalmente cantado. Hay una estafa en Venezuela que tiene el único objetivo de decirle al mundo que sin votos (Nicolás) Maduro sigue siendo Presidente de la República", resumió su dirigente Juan Pablo Guanipa.

Una campaña electoral que se ha vivido sin pena ni gloria, aplastada por la realidad de un país que posee las mayores reservas de petróleo del planeta, pero que va a la deriva y que tiene hambre.

El mismo país donde el 60 por ciento de la gente perdió una media de 11 kilogramos durante 2017, pulverizados sus bolsillos por la hiperinflación y angustiados por la escasez de alimentos y medicinas.

Con la comida como leitmotiv electoral, la revolución regaló en campaña millones de bonos y miles de panes como si fueran limosnas; el evangélico Javier Bertucci cocinó sopas en calderos gigantes y el disidente opositor Henri Falcón repartió billetes falsos de 100 dólares para promocionar su idea de dolarizar el país.

La gran paradoja es que los mítines no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR