La reina del dislike

AutorSalvador Cisneros

Rebecca Black fue en el 2011 un fenómeno de YouTube por las muchas críticas que recibió su canción "Friday" y ahora, con el lanzamiento de "Saturday", todo indica que se va a "superar" a sí misma en términos negativos.

Con su "hit" anterior, la californiana de 16 años alcanzó 62 millones de reproducciones en YouTube y un millón 256 mil dislikes; sin embargo, su nueva canción ya acumula 15 millones de reproducciones y 90 mil dislikes.

Además, no sólo en cifras parece que se va a superar, sino también en la temática extraña de sus canciones.

En "Friday" cantaba sobre lo feliz que estaba de que por fin había llegado el fin de semana: "Ayer fue jueves, hoy es viernes, mañana es sábado y el domingo viene después. No quiero que se acabe el fin de semana".

Pero esta vez parece que en términos líricos se esforzó por ser más obvia (empezando por el título) y superficial (como en la primera estrofa), llevando el absurdo a un nuevo nivel.

En "Saturday" empieza cantando: "Oh, Dios mío, yo amo esta canción. ¿Es esto mermelada? ¿Dónde está mi mantequilla de maní?".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR