Reina impunidad de SME en Zócalo

AutorJonás López

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tiene convertido el Zócalo en su patio privado.

A pesar del operativo de la Policía capitalina, los integrantes del SME continuaban ayer realizando comercio informal en la Plaza de la Constitución, robando electricidad y utilizando la vía pública para estacionarse.

Alrededor de las 13:00 horas, se observó que un puesto de paletas y cigarros seguía operando, incluso frente a los policías.

El puesto tiene un refrigerador que es alimentado de energía gracias a un "diablito" conectado en una de las luminarias del Zócalo, según se observó.

Las autoridades lograron que el SME replegara sus cerca de 30 carpas fuera de la plancha a fin de mantener libre el área para el evento que hoy realizará Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el plantón del SME sólo se recorrió unos cinco metros hasta el arroyo vehicular, frente a la Catedral Metropolitana, por lo que las carpas obstruyeron la vialidad, con lo cual siguen violando al Reglamento de Tránsito Metropolitano.

En las carpas también se roban la energía y para ello los electricistas hasta abrieron, cuando menos, dos registros del cableado subterráneo para hacer sus conexiones ilegales.

Además, los manifestantes continuaban estacionando sus vehículos en lugar prohibido, pues aparcaron una camioneta roja debajo de un carpa que obstruía la vialidad.

Aunque ayer se observó presencia de unos 20 granaderos y policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR